¿Puerto Viejo?

Cuando hablo de Puerto Viejo, me viene a la memoria un hermoso pueblo costero, caribeño, lleno de colores, sabores y olores. Lugar en el que parece que el tiempo se ha detenido, y la vida avanza lentamente, en fin, que es un paraíso, y es que cuando hablamos de Costa Rica, no podemos no disfrutar de ese famoso “Pura Vida” que dicen los ticos. 

¿Cómo llegar a Puerto Viejo?

Extendiéndose a lo largo de la costa del Caribe, Limón es considerada como una de las regiones más vírgenes y exuberantes de Costa Rica. Aproximadamente 125 millas de costa entre Nicaragua y Panamá cuenta con pintorescas playas de arena blanca bordeadas de palmeras. Siendo una de las regiones con mayor diversificación geográfica en el país, Limón tiene características de todo, desde los manglares hasta las altas montañas. Disfrute de los interminables paisajes escénicos en todo Limón, que fueron primero “descubiertos” por Cristóbal Colón en 1502. A pesar de ello, Limón se mantiene como una de las zonas menos habitadas o transitadas de Costa Rica, lo que permite la exploración de los bosques prehistóricos vírgenes y la belleza sin igual en comparación con el resto del país.

Si viajas en bus

Si eres mochilero por excelencia y viajas en bus, que es la opción más económica, deberás tomar el autobús en San José, la capital de Costa Rica. La única compañía de transporte que hace viajes directos de SJO a Puerto Viejo es Autotransportes MEPE S.A, que tienen salidas a las 6:00am, 8:00am, 10:00am, 12:00md, 2:00pm, 4:00pm y 6:00pm. Y el precio del tiquete de ida tiene un precio de ₡5.875 colones, aproximadamente $11USD. Acá les dejo la ubicación de la parada de los buses MEPE. Recuerda al llegar a Puerto Viejo, comprar el tiquete de vuelta, ya que a veces se acaban.

Puerto Viejo, Limón @turnthepaige

Si viajas en automovil

Si viajas en automóvil desde San José, deberás tomar la ruta 32 hacia el Zurquí, donde se encuentra el Parque Nacional Braulio Carrillo, parque protegido lleno de montañas vírgenes y poca presencia humana, si viajas en autobús o en automóvil, deberás atravesar el parque, los paisajes te dejarán sin aliento. Te dejo el trayecto desde SJO hasta Puerto Viejo en Google Maps.

Puerto Viejo, Limón. Costa Rica @costaricaalsuave

¿Qué hacer en Puerto Viejo?

Puerto Viejo es simplemente un maravilloso lugar para visitar, con su ambiente relajante, la comida completamente picante y su cultura Afro-Caribeña. El corazón y el alma de la zona caribeña esta expresada en los ricos sabores que se convierten en el lugar favorito para los turistas que buscan relajación y diversión bajo el sol. 

Podrás disfrutar del surf, tomarte una cerveza frente al mar, disfrutar de la playa en familia, o quizás en la noche disfrutar de la mejor vida nocturna del Caribe Sur, con infinidad de bares y discos para todos los gustos.

Te recomiendo alquilar una bicicleta en $10USD y hacer la ruta de las playas desde Puerto Viejo hasta Manzanillo, pasando por varias hermosas playas del Caribe, como Playa Cocles, una de las más hermosas. Te dejo el trayecto en Google Maps, el cual puede tardar de 1 a 2 horas en bicicleta. Recuerda ir con cuidado por la carretera.

Manzanillo

Localizado dentro del maravilloso Refugio de Vida Marina y Salvaje Gandoca-Manzanillo. Manzanillo es un pequeño y descansado caserío pesquero y es el último pueblo derecho al sur del paraíso de Puerto Viejo. La mayor atracción de este pequeño pueblo es su fabulosa franja de playa de arena blanca, delineada con palmas y bañada por una suave y calmada agua. 

En fin, si visitas Costa Rica, Puerto Viejo es un destino imperdible, no te vas a arrepentir y disfrutarás muchísimo.

Te recomiendo hospedarte en el Hostel Rocking J's, espectacular en precios e ideal para mochileros y viajes de bajo costo. Haz clic en el ícono para ser direccionado al hostel.

Todos los derechos reservados. Viajando con Checho ©  2018
Créditos: @turnthepaige / @_mariannatorres / @2travelbloggers / @aqui_empieza_mi_viaje / @costaricaalsuave / @costaricadepaseo / @costaricawellnesstravel / @emilcediego / @fotogrowfur / @jereprado / @jonathan_t85 / @laurahlp / @nataliagimenezn / @oquendocr / @thelionfishhostel / @nuriaglezpaino / @robertmaschke / @megtwigg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.