Historia de Colombia

Colombia se conforma como estado en 1810 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1572. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX y XXI. Parte de la historia de Colombia tiene una estrecha relación con la historia de España hasta la independencia y las historias de EcuadorVenezuelaPanamá y de la América Latina en general.

1. Cartagena

La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales  fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica. 

2. Medellín

Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura. Medellín se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. Viaja a través de la exuberante jungla hasta la Piedra del Peñol y, a continuación, sube los 740 peldaños hasta la cima: el viaje te recompensará con unas vistas inolvidables.

3. Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona, en el norte de Colombia, es una gran zona protegida que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe. Es conocida por sus caletas cubiertas por palmeras, lagunas costeras, selva tropical y una abundante biodiversidad. En su centro, las ruinas del Pueblito son un sitio arqueológico al que se accede a través de senderos en los bosques, con terrazas y estructuras construidas por la civilización tayrona.

4. Isla de San Andrés

San Andrés es una isla colombiana del mar Caribe, frente a la costa de Nicaragua. Es conocida por los arrecifes de coral y la música reggae. La encendida playa Spratt Bight tiene un paseo costero bordeado de palmeras. En el litoral está el Parque Johnny Cay, una pequeña isla con mangles de cocos y playas de arena blanca. El Parque Regional de Mangle Old Point es un santuario de vida silvestre con cangrejos, iguanas y aves.

5. Bogotá

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios tambien llamados tesoros coloniales.

6. Santa Marta

El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento colombiano del Magdalena,  que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

7. Cali

En Cali es preciso detenerse para explorar su cultura alegre, que se manifiesta en la salsa, un ritmo del Caribe que aquí, entre cultivos de caña de azúcar, se siente y se baila de una manera particular. En esta ciudad de Colombia, llamada la ‘Sucursal del cielo’, los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces, así como la colina de San Antonio y caminar por calles y ver sus tesoros coloniales, contrastan con las planicies que se ven en el resto del departamento del Valle del Cauca.

8. Guatapé

Guatapé es un balneario andino en el noroeste de Colombia, al este de Medellín. Es conocido por sus casas decoradas con coloridos bajorrelieves. Se ubica en el gran Embalse Peñol-Guatapé, un ajetreado centro artificial de deportes acuáticos. La Piedra del Peñol, una roca de granito gigante al suroeste de la ciudad, tiene cientos de peldaños hacia la cima, donde hay vistas panorámicas. Cerca está la Piedra del Marial, una roca gigante con una saliente.

9. Salento

Salento es un pueblo andino de Colombia, al oeste de Bogotá. Es conocido por sus fincas cafeteras y la vegetación de su entorno. Al este se encuentra el Valle del Cocora, donde las palmas de cera, un símbolo nacional, albergan loros poco comunes. La ciudad es una vía de acceso a las cimas nevadas del Parque nacional natural Los Nevados, al noreste. En Salento, la Calle Real tiene edificios coloridos y tiendas de artesanías. El Mirador se encuentra justo al noreste de la ciudad.

10. Popayán

Una sensación de paz envuelve a quienes caminan por las calles de Popayán, entre las elegantes fachadas blancas de sus iglesias y casas. Fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar, la capital del Cauca es uno de los centros religiosos más importantes de Colombia. Desde esta ciudad, donde se disfruta de una gastronomía de alto nivel, es posible conocer paisajes con montañas, valles y lagunas.

Popayán es considerado uno de los pueblos más bellos y mejor conservados de Colombia y América Latina.


Fotos por: @colombianotcolumbia, @conociendolatinoamerica, @diegonzalez, @leocuevasq, @gaviriayohany, @hollyworst, @james_fabian_diaz, @lomejordesanandresisla, @mape9019, @martinspartan29, @sosmochileiros

¿Quieres descuentos en las reservas de tus hoteles? (Booking.com) Has clic en este enlace:

https://www.booking.com/s/44_6/114207a2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.