© viajandoconchecho.com

¿Quieres viajar de mochilero?

Viajar como mochilero es uno de los sueños de muchos, y  no cualquiera se atreve, ya sea por miedo  o por dinero, pero no es imposible, a continuación te mostramos 10 países perfectos para viajar y despertar a ese mochilero interno, lugares perfectos por sus precios y por su seguridad.

1. Nicaragua

@fromnicaragua

Nicaragua ha sido ubicada como la nación más accesible para realizar turismo de mochila, según el sitio web culturainquieta.com, portal especializado cultura y entretenimiento.

“Muy probablemente exista un momento en que este país se convierta en una región popular llena de turistas porque lo tiene todo para ser el destino, pero antes de que eso suceda, tenemos que ir  y disfrutar con tranquilidad de esa región centroamericana”, reseña el sitio web.

La mejor época para visitar este país centroamericano va desde diciembre hasta febrero, el país conocido como “La tierra de lagos y volcanes” tiene un clima mayormente seco, que oscila entre los 27° a 28° C.

Si te gusta la naturaleza, los precios bajos y los paisajes hermosos, tu lugar es Nicaragua.

2. Costa Rica

@rawndall_ms

Costa Rica, es el destino mochilero por excelencia, un país exuberante, verde, y con el 5% de la biodiversidad del planeta, gracias a esto, se ha convertido en un destino muy cotizado por los viajeros de todo el mundo, su gente se caracteriza por ser gente alegre, simpática, amable y jovial y recibe a los extranjeros con su famoso Pura Vida. 

Costa Rica es un país en donde cualquier turista, nacional o extranjero, puede encontrar un poco de todo. Esa característica hace que las personas quieran visitar cada vez más lugares en los que no tengan que gastar mucho dinero y mucho menos, preocuparse.

Muchos lugares en este país brindan algo extra que no se consigue fácilmente afuera, especialmente para la gente joven que busca conocer otras personas y por qué no, hacer de su estadía un encuentro intercultural.

Es un país seguro, sin ejército y ser caracteriza por ser el país con la mejor economía de Centroamérica.

Si te gusta el ecoturismo y el turismo de aventura, este país tan hermoso, te va a enamorar. 

3. Perú

©Sergio Díaz

Uno de los destinos preferidos para los mochileros, sin duda, es Perú. Este país está ubicado en Sudamérica, y está lleno de riqueza cultural y de una de las mejores gastronomías del mundo. 

Uno de sus atractivos turísticos está la ciudad de Cusco, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es conocida como la “Roma de América” debido a que fue la capital del Imperio Inca y posee gran cantidad de monumentos. 

Es hogar de una de las 7 maravillas del mundo, Macchu Picchu. 

Cabe destacar que la amabilidad y la calidez del pueblo peruano es espectacular, anímate a visitarlo.

4. Turquía

@cappadocia

Turquía es uno de los destinos más baratos para irse de mochileros, y ofrece demasiadas cosas a sus visitantes, como su combinación de cultura oriental-occidental. Es un país para todos los gustos, hay ruinas, hermosos paisajes, y hasta una ruidosa y fiestera ciudad, conocida como Estambul. 

Este hermoso país tiene uno de los destinos más soñados, Capadoccia, donde podrás volar en un globo aerostático, o simplemente verlos desde el suelo con un almuerzo o una cena.

5. Albania

@atlantismara

Mucha gente sabe poco o nada sobre Albania. ¿Dónde está ubicado? 

Albania es un país europeo, y es uno de los más pobres de Europa, pero eso no quiere decir que no sea un excelente destino para turistear, es incluso perfecto para un mochilero, debido a sus bajos precios.

Los albaneses, son gente super amigable y hospitalaria, también encontrarás hermosos paisajes en Albania, costas que te quitarán el aliento y una historia tan antigua como la de los griegos, de quienes descienden.

Tirana es la capital y allí podrás visitar museos y sitios arqueológicos, también en Albania podrás subir montañas, visitar playas, conocer castillos y puentes antiguos, y hasta disfrutar vistas espectaculares desde lo alto de una ciudad. En pocas palabras, Albania puede quitarte el aliento.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pasaporte en mano

pasaporte_enmano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.